La batería de nuestros relojes deportivos importa mucho.

Tenemos que tener muy en cuenta diferentes aspectos y hacernos ciertas preguntas antes de elegir nuestro reloj deportivo. “Cuanta batería soporta nuestro reloj deportivo”, “El sistema de carga”, “Que uso le vamos a dar (para poder medir su  autonomía).” Cuestiones que deberemos de estudiar antes de hacernos con nuestro producto.

Los relojes deportivos con mayor autonomía.

Como cargar un reloj deportivo o pulsera de actividad?

Para poder obtener el mayor rendimiento nos interesara grabar nuestros datos de GPS por segundo para mayor tasa de registro de los entrenamientos y de esta manera la autonomía de un reloj deportivo no alcanzaría más de 24h. Podríamos dejar de recibir señal de GPS en según qué momentos para alargar la durabilidad pero de esta manera estaríamos perdiendo mucha calidad de distancia, ritmos o tiempos en carrera.

De esta manera entendemos que la batería es un elemento fundamental y que este con una carga elevada en todo momento sumamente necesario, pero ¿Cómo cargamos nuestro reloj deportivo? Pues bien, obviamente hay una infinidad de modelos y marcas las cuales tienen diferentes métodos para cargar la batería, pero a continuación resumiremos los más comunes, por si te resulta útil a la hora de escoger.

  • Carga mientras se realiza la actividad. Podemos disponer de una batería de tamaño compacto para conectar nuestra pulsera de actividad mientras la utilizamos. En estos casos recomendamos saber cómo ésta posicionada la conexión para si será cómodo en pleno entrenamiento.
  • Carga USB. Sencillo porque las cargas USB las podemos encontrar en multitud de aparatos electrónicos, incluso con adaptadores para conectarlos a la red general, sería el método más utilizado. Muchos modelos se pueden retirar de las correas y ser conectados en cualquier puerto.
  • Pila trasera, el más convencional pero ya obsoleto. Dada su toxicidad, y sobre todo por los grandes avances tecnológicos las diferentes opciones que han ido apareciendo durante los últimos años, retiran este método casi por completo.

Los fabricantes están muy comprometidos con el tema de mejorar los sistema de carga con un ahorro de energía, por eso van incorporando nuevos métodos para alargar la vida de nuestros relojes deportivos y conseguir mayor fiabilidad. Son muchas las marcas que dotan a sus modelos con las baterías más avanzadas y duraderas.