MENU

Relojes deportivos de Montaña

Son muchos los aficionados al senderismo, ruta por montaña o trails , amantes de la naturaleza y del deporte a los que les gusta combinar sus dos aficiones, para todos ellos hay una gran variedad de relojes deportivos de montaña de diversas marcas que les guiaran y ayudaran en sus rutas o entrenos por la montaña. Marcas como Garmin, Suunto y Polar que ofrecen mapas de caminos y senderos donde practicar deporte.

Senderismo-montaña

Qué características tiene un reloj de montaña

Debemos tener en cuenta que la información que podemos necesitar cuando realizamos deporte en la montaña es mucho más amplia que cuando únicamente estamos corriendo por la ciudad, es por eso que a la hora de escoger un buen reloj deportivo de montaña debemos de tener claros diversos aspectos para poder encontrar un buen producto. Para empezar un reloj deportivo de montaña debe de tener buena señal de recepción de datos GPS , esto es bastante lógico ya que según donde estemos las señales son más débiles y no querremos perder conexión por ello.  Una buena batería es otros de los aspectos a vigilar, imaginaos que estáis haciendo un entreno de larga duración y vuestro reloj deportivo de montaña se os apaga al poco de acabar, esto es algo que no nos gustaría nunca que pasara. Además también es importante un buen sensor de temperatura, para poder controlar los datos de manera real.  Estos 3 aspectos son muy importantes para que a la hora de realizar la compra de vuestro reloj deportivo de montaña valoréis con más criterio. Luego también tenéis otros matices a nuestro parecer menos importantes , pero también pueden observar-se antes de escoger , como podrían ser la capacidad de instalación de gadgets u aplicaciones,  variedad de correas para la comodidad , iluminación (sobretodo importante si vamos a realizar entrenos o carreras nocturnas), etc.

Conclusiones sobre los relojes deportivos de montaña

Como hemos dicho para realizar deportes en zonas poco pobladas, de lo más importante es ir acompañado por un reloj deportivo de montaña que nos ofrezca prestaciones específicas para este uso. Ya hemos comentado que aspectos son importantes a valorar, podemos indicaros dos marcas que serían Garmin y Suunto que son dos de los que más han mejorado en de relojes deportivos de montaña, tienen una gran variedad de artículos de precios asequibles a gamas más elevadas pero que son geniales para running y trail por la montaña, así que estas son nuestras indicaciones y esperamos haberos sido de ayuda.