A continuación os vamos a dar unos consejos para determinar que escoger en función de vuestras necesidades, pero antes vamos a explicar un poco para que queremos un GPS de mano con todos los avances que se han realizado en los relojes deportivos y la diferencia de tamaño y comodidad que tienen el uno con el otro.

Principalmente cuando decidimos comprar un reloj deportivo, lo hacemos para controlar nuestro rendimiento deportivo al entrenar y recibir información que nos ayude a mejorar.

En este caso vamos a hablar de las necesidades que tendríamos en salidas por montaña, ya sean carreras de Trail, senderismo, orientación, o de velocidad.  Es importante tener en cuenta que en la montaña  la información tiene será algo menos precisa ya que no hay tantas referencias como en la ciudad, pero aún con esto actualmente tanto los relojes deportivos como los GPS de mano ofrecen un servicio de mapas para poder obtener nuestra ruta y de esta manera crear nuestro entrenamiento o seguir uno ya planificado.

Para nosotros es fundamental que en este tipo de actividades tengamos en cuenta la distancia a recorrer y el tiempo que deberíamos dedicar para alcanzar el objetivo, este punto es de vital importancia ya que la autonomía de nuestro reloj deportivo no es infinita y nos podría dejar tirados en el peor momento.

Os voy a ofrecer unos PROs y Contras de Reloj deportivo para que vosotros mismos decidáis si vuestro caso es preferible un GPS de Mano

Relojes Deportivos

PROs de los relojes deportivos

La comodidad y su posición en la muñeca hacen que puedas recibir información y observarlos de manera sencilla.

Variedad de datos. Altitud, Distancia, Velocidad, Ritmo, Tiempo, etc…

La opción de crear entrenamientos personalizados, o seguir rutinas preestablecidas.

Según modelos, la posibilidad de conectarlo con el SmartPhone , y recibir notificaciones o llevar un seguimiento diario mediante el mismo.

Gran variedad de marcas y modelos para escoger teniendo en cuenta todo lo anteriormente citado tu mejor opción.

Reloj Deportivo

CONTRAS de los relojes deportivos

Baja autonomía. En casi todos los relojes deportivos que encontraras en el mercado, difícilmente encontraras un modelo que supere las 10h de uso constante con el GPS en marcha.

El tamaño reducido de su pantalla, hace que no puedas observar los mapas al completo o con claridad, lo que dificultara el conocimiento de la ruta a seguir.

Cuando un reloj deportivo dispone de todas las prestaciones necesarias para poder realizar itinerarios variados por la montaña con la máxima información  posible, suele ser  un modelo  bastante completo y suelen ser algo más caros que el resto.

Consejos sobre si elegir GPS de mano o un reloj deportivo

Como ya hemos explicado, toda persona que quiera adquirir un reloj deportivo sea el modelo que sea o un GPS de mano, lo primero que tiene que saber al 100% es para qué va a utilizarlo y cuanto uso le va a dar. Una vez tenga aclarada esta idea, es momento de descartar los modelos o aparatos que no vayan a ofrecerle lo que busca y también los que le aporten demasiadas prestaciones de las que no hará uso, ya que eso incrementaría el precio y no le ayudaría en su actividad. En definitiva como decimos siempre, no hay relojes deportivos muy  malos, al final cada modelo tiene a su cliente perfecto, lo importante es saber escoger y nosotros os ayudamos para que no cometáis el error de comprar algo que no es para vosotros.

Reloj Deportivo